Cuadernos ecológicos.. ¿Es posible?

Actualizado: mar 16

Cada día somos una sociedad más consciente de que nuestras pequeñas acciones del día a día tienen un gran efecto en nuestro entorno. Por esto, queremos contarte cómo desde la papelería y los cuadernos puedes ayudar a disminuir tu impacto ecológico.

  1. Cuidado con la portada de tus cuadernos Si compras cuadernos con portada "eco" porque es un material reciclado, pero es un material delgado y que no es lo suficientemente resistente, en un periodo de tiempo muy corto estarás cambiándola y estaríamos incumpliendo el principio #1 de la sostenibilidad. No sirve de nada que compres algo "eco" pero su vida útil sea muy corta. Acá te presentamos +40 diseños de cuadernos con portadas de pasta dura que te permiten re utilizarlos cada vez que se te acaben.

  2. Revisa que las hojas sean de fuentes responsables Las hojas de los cuadernos que son de color blanco, por lo general tienen un proceso químico que les da ese color. Las hojas color "crema" son hojas que en su mayoría provienen del bagazo de la caña de azúcar, el cual es un residuo del agro. A través de la transformación de este bagazo, se obtienen hojas que sin ningún colorante adicional tienen un color natural que es muy agradable para escribir. Si quieres tener un cuaderno ecológico en tus manos, asegúrate de que las hojas sean provenientes de la fibra de la caña de azúcar.

  3. Recarga tus cuadernos cuando ya se te acaben las hojas En Internet encuentras varios tutoriales de ¿Cómo adicionar o cambiar las hojas de un cuaderno que ya se acabó? Y nosotros también te queremos dejar en este video una serie de recomendaciones al momento de cambiar o adicionar hojas en tus cuadernos.







Lo importante aquí son 2 temas. El primero, cuando cambies las hojas, asegúrate de desechar las que ya usaste en el reciclaje. Y la segunda, reutiliza la mayor parte del cuaderno posible.


Equipo GRATU


17 vistas

¡Todos los pedidos serán despachados el día 13 de abril! Por favor #QuédateEnCasa

CONTÁCTANOS

FORMAS DE PAGO

(034) 589 83 40

(+57) 301 480 0997

hola@gratu.co

MEDELLÍN - COLOMBIA

Offline

Online

SÚMATE A LA FAMILIA GRATU

descubre nuevos productos y obtén un 10% de descuento en tu primera compra.

Todos los derechos reservados GRATU ® - 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram