¿Cómo teletrabajar y no dormir en el intento?

Actualizado: mar 31

Estamos en pleno 2020, exactamente es 16 de marzo y el mundo nos pide a gritos un cambio. Se trata del coronavirus una pandemia que se propaga por la interacción humana, más específicamente por el contacto y la saliva. Por esta razón, muchas empresas hemos tomado la decisión de todas aquellas funciones en la organización que se puedan manejar desde casa hacerlas desde allí. Evitar la mayor cantidad de desplazamientos y de interacción entre las personas y por eso hoy por hoy el teletrabajo o trabajo remoto toma más fuerza que en cualquier otro momento de la historia.


Quisimos escribir un poco sobre el tema y además tomar acciones que nos parecen relevantes para ayudar a todas las personas que comienzan a teletrabajar desde esta semana o que ya han venido teletrabajando desde antes.


Aquí te traemos una lista de 8 cosas que podrías hacer para teletrabajar y no dormir en el intento.


1. Levántate temprano y báñate. Entendamos que una cosa es no tener que ir hasta la oficina pero otra cosa es trabajar. Levantarnos temprano, hacer un poco de ejercicio, desayunar bien y bañarnos nos ayudará a que nuestro cuerpo tenga energía durante todo el día para el trabajo que nos espera. No sabemos por cuánto tiempo estaremos en nuestras casas, así que tomarlo con calma es la mejor opción. Además, está comprobado que levantarse temprano es una de las formas más sencillas de tener un día muy productivo.



2. Planea tu día antes de comenzar con el trabajo Como bien dijo Abraham Lincoln: "Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré cuatro afilando el hacha". Esto se traduce a que antes de ejecutar cualquier tarea podemos planearla y afilar nuestra "hacha". Antes de comenzar nuestro día, siéntate y escribe todas las tareas que quieres completar, además por un horario en el cual las debes ir terminando para que así, con horas límite puedas ir concretando pequeñas "victorias" para seguir adelante con el día.


3. Para afrontar la situación quisimos hacer un regalo a toda la comunidad GRATU. A continuación encontrarás los descargables de nuestro planeador diario y semanal para que puedas planear tu día a día y tu semana. Queremos que el trabajo en casa no sea una carga muy pesada y sientas que estás perdiendo el tiempo y después se te acumule todo el trabajo, esperamos que sean de gran utilidad


Dale click a la imagen, te llevará a una descarga de Wetransfer en donde están todos los archivos :)


Si definitivamente prefieres comprar uno ya armado, te dejamos el link para que puedas ver los planeadores diarios, semanales y de retos que tenemos disponibles: www.gratu.co/planeadores





4. Imprímelos y úsalos con rigurosidad, además, compártelos con quienes los puedan necesitar (para usarlos, debes imprimirlos en tamaño carta, cortarlos por las líneas guía de la mitad y abrir los huecos señalados). Estamos convencidos de que a través de esta herramienta muchas personas han logrado sacar adelante sus días de trabajo, la diseñamos pensando en que fueran de gran utilidad para las personas que quieran llevar un control de su día.


5. Haz pausas activas y usa una silla adecuada, no sabemos cuánto vaya a durar esta medida, por esto lo más recomendable es que puedas parar de trabajar mínimo 1 vez en la mañana y otra vez en la tarde. Además es indispensable que lo hagas en buenas condiciones, no es recomendable que trabajes acostado en la cama, a largo plazo podrás tener complicaciones con tu columna.


6. Desconéctate cuando termine tus tareas del día. El trabajo desde casa no implica que estés disponible las 24 horas del día, por el contrario, debes manejar un horario igual que como si estuvieras yendo a tu oficina. Una vez terminadas las horas de trabajo, desconéctate y descansa. Aprovecha este tiempo en familia para cocinar, leer libros, jugar, etc.


7. No entres en pánico ni compartas información de fuentes no confiables. Mucho ojo con la información que compartes, muchas veces hemos entrado en pánico por noticias falsas y en este momento de la humanidad podemos caer en esto. Hagamos un llamado para compartir únicamente noticias de fuentes realmente confiables.


8. No difundas odio desde tu casa. Haz parte de la solución del #coronavirus y no del problema. Hacer parte implica tener la menor cantidad de interacción social y enviar buena energía para todas las personas que nos rodean y que la necesitan en este momento.





Equipo GRATU

2,569 vistas1 comentario

¡Todos los pedidos serán despachados el día 13 de abril! Por favor #QuédateEnCasa

CONTÁCTANOS

FORMAS DE PAGO

(034) 589 83 40

(+57) 301 480 0997

hola@gratu.co

MEDELLÍN - COLOMBIA

Offline

Online

SÚMATE A LA FAMILIA GRATU

descubre nuevos productos y obtén un 10% de descuento en tu primera compra.

Todos los derechos reservados GRATU ® - 2020

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram